LA INTEGRACIÓN CURRICULAR EN UNA ESCUELA MULTICULTURAL

11.11.2024

Estudio de caso, en un colegio de bachillerato, en una comunidad multicultural y diversa, la directiva escolar enfrenta un enfoque de gestión educativa que aborde eficazmente las necesidades y contextos únicos de sus estudiantes. La población estudiantil proviene de diversas culturas, con una variedad de antecedentes lingüísticos y socioeconómicos. El currículo se ha centrado tradicionalmente en un enfoque occidental y monocultural. ¿Cuál seria el desafío de esta cuestión? se necesita un currículo que  responda a las necesidades de los estudiantes teniendo en cuenta la diversidad cultural de los mismos. además ¿Cuáles podrían ser las posibles acciones a seguir? 

  • Desarrollar un Equipo Multicultural
  • Investigación y Recopilación de Recursos 
  • Diseño Curricular Inclusivo
  • Formación del docente 
© 2024 Tomás el Viajero, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar